JULIO DE 2009 ... Nora Fernández y SURrealismo ... ¡EL FENÓMENO! Continúa en Santiago de Chile.

Home
¿Que es SURrealismo?
¿Quien es Nora Fernández?
16 Años de éxito
Lo dijo la crítica especializada
Lo dijo la crítica especializada II
20 Premios internacionales
Premio Mejor Espectáculo Internacional Viña del Mar 2007
Comentarios de la actriz y autora
Varios videos de Nora Fernández y SURrealismo
Comentarios del gran actor Miguel Angel Solá
Mención en otras páginas
Conclusiones del Encuentro "Despertando desde el cuerpo"
Una segunda oportunidad para participar en el Seminario para actores en DF, México
Seminario "Despertando desde el cuerpo" en Quérétaro, México.
Trayectoria y trabajos realizados por Nora Fernández
CONTACTOS

Conclusiones del Encuentro de "Despertando desde el cuerpo"

noramontana083.jpg

 

Amados seres, compartimos con ustedes las experiencias, reflexiones y conclusiones del Segundo Encuentro de Despertando Desde el Cuerpo realizado desde el 2 al 8 de diciembre de 2008 en Mendoza.

 

 Fue de aprendizaje, revelaciones, muy reflexivo, de contacto con verdades universales, muy espiritual, fue un constante despertar y despertar a verdades que el alma tiene en la sabiduría de su esencia, aquí adentro del cuerpo físico, con el cual estamos teniendo esta experiencia de vida.

 

En la primera parte trabajamos con nuestro cuerpo, conocer, estirar, doblar, alargar, percibir, procurando dejar todo aquello que cargamos demás, contracturas, miedos que nos encogen, conceptos de éxitos y fracaso que llenan de  dudas y ruidos la buena voluntad de nuestro camino, quitarle el poder al ego, ese Mal Estar interior que se transfiere a la percepción corporal y el cuerpo lo codifica como dolor, fatiga, falta de vigor y poca energía.

 

Los sitios elegidos para la experiencia fueron el Hostel Uspallata, el Tunduqueral, la Casa Blanca de Emilio y la Esfera Blanca del Centro Silo. Conociendo nuestros huesos y posibilidad de movimientos, las chicas de la comunidad de Emilio     se sumaron a nuestro viaje con infinita humildad compartiendo su sabiduría. Allí entre los sonidos del pavo real llamado krishna, los perros, la huerta, y una bebe llamada Amada Sol, movimos nuestro esqueleto, estiramos, elongamos, activamos energías de sanación,  cantamos, oramos, miramos el sol-luna,  nos reímos mucho.

 

En el Tunduqueral el viento, el frío, un cóndor, los petroglifos, la meditación, dieron su gran aporte para el viaje interno, desde el cuerpo.  

Allí recibimos el mensaje de sabiduría inca:

No robes.

No mientas.

No seas holgazán.

 

*no robes: o sea, no tomes como tuyas, ideas, creencias, valores, hábitos que te llegan desde afuera, ya sean en  libros o palabras. Primero investiga, escarba, explora, recibe y ve a tu interior activado en amor, busca la verdad conociéndote a ti mismo, sé creativo, co - creador con la verdad universal: no robes.

 

*no mientas: o sea, libérate de la ira que tiene  tu mente, sal de tu mente con ira, de tu mentira, deja de alimentar a ese depredador que vive adentro de tu mente y te hace querer tener la  razón mas que ser feliz. No mientas.

 

*no seas holgazán con tu verdadero trabajo, el trabajo espiritual, con el compromiso de creación de lo nuevo, con escarbar en tu interior, para sacar tu alma del cautiverio de la ignorancia, con esto, no seas holgazán.

 

También en esta primera parte en la naturaleza del Hostel internacional Uspallata que es una casona grande enclavada en la Cordillera de los Andes, con el río de montaña fluyendo al lado y muchos árboles. Escribimos oyendo la lluvia sobre el techo, cocinado en comunidad, reflexionando, compartiendo, desarrollamos como punto de partida los principios, pasos y misión de este canal llamado Despertando Desde el Cuerpo.

 

Como punto de partida los principios son (abiertos a la co - creación  con todos los seres de buena voluntad):

 

Principios

 

1.    Buscar sanar, curar o mejorar la vida.

2.    Investigar si lo que creemos que es, es.

3.    Despegar los espacios.

4.    Des-cubrir (dejar de cubrir) lo que está demás.

5.    Liberar la alegría.

6.    Usar el cuerpo físico, y la realidad física, como material didáctico para la evolución interior.

7.    Conocer y equilibrar las energías masculinas y femeninas.

8.    Aceptar la teoría sólo para la investigación, movimiento o acción sacándola del espacio creencia.

9.    Ir al espacio imaginación a dejar las cargas muy pesadas.

10. Permanecer en el espacio creativo.

 

 

Los pasos

1.    Conocer lo que es.

2.    Explorar quien está.

3.    Mejorar la vida, respirando y accionando despiertos.

 

Misión

Contribuir a la unión de las diversas disciplinas, espirituales, corporales,  filosóficas, culturales, artísticas que contengan herramientas para que la humanidad despierte y transforme al mundo en paz, arte y cultura, transformándonos nosotros mismos en mejores humanos para  acompañar este proceso humano nuevo de creación  y evolución de un mundo mejor.

 

 

Experiencia de la segunda parte: Ascensión al Aconcagua

 

Fuimos al Centro Silo ubicado en la localidad de Punta de Vacas, leímos su mensaje, y dentro de la esfera blanca, movimos nuestra columna vertebral con energía, invocamos con el eco mágico del lugar las palabras paz, amor, sanación, libertad, verdad, evolución, despertar.

 

En la localidad Puente del Inca nos esperaban Laura y Juan, nuestros guías de montaña y dos integrantes más. Las mulas subieron con nuestras mochilas, y a caminar se ha dicho. Pasamos por la Laguna Horcones que es la puerta de ingreso al Parque Aconcagua. El viento, el sol, la descontaminación del lugar, el silencio, la magnitud del inmenso tamaño propiciaron una visión de Adrián y Nora, una luz azul flotaba por sobre la laguna.

Llegada a Confluencia: (donde confluyen los ríos que nacen de los glaciares del Aconcagua y está el primer campamento)  nos recibió con una leve nevada, que se nos ocurrió como una gran bienvenida del Cerro Sagrado.

 

La montaña te exige usar mucha energía que recuperamos en una cena en comunidad y después trabajamos en fortalecer la energía interna, entrenando artes marciales con Ricardo.

 

Dormimos en nuestras bolsas en la carpa comunitaria. La noche fue ventosa y fría pero nos regaló un cielo con estrellas y luces muy  gordas.

 

Al día siguiente continuamos nuestro ascenso del Aconcagua. La montaña nos proveyó de agua que tomamos de los diversos surgentes, los pájaros comían con nosotros en los descansos, confiados reciben los alimentos de nuestras propias manos, acercándose como mascotas.

 

Caminamos en silencio 15 horas por el Aconcagua.

 

Al compartir la experiencia coincidimos que luego de haber tocado temas tan trascendentales, trabajar con nuestros cuerpos y meditar, cada uno recibió información, revelaciones de la propia vida, sus relaciones, trabajo y misión. Fue un verdadero escarbar para adentro, fue de despértares, de darnos cuenta de la universalidad, magnitud y repercusión de cada cosa que hacemos, fueron develadas verdades profundas.

 

 Allí arriba, en el Aconcagua en el medio de un llano que parece un paisaje lunar encontramos un cuarzo de dimensiones de roca gigante, nos abrazamos al cristal inmenso.

 

Subimos hasta El Mirador, último refugio de los que pretenden desafiar la montaña y alcanzar la cima por el peligroso camino de la Pared Sur. Allí  merendamos. Una avalancha de nieve se deslizó por la Pared Sur que por la lejanía no nos causaba peligro alguno, el espectáculo visual fue impresionante. El aprendizaje que nos dió  la naturaleza es que aún mansa, bella y calma, tiene sus ciclos de depuración fuerte. El ruido era como si el cielo estallara, la fuerza de la nieve arrasaba con todo, luego de expresarlo, nuevamente vino la calma.

 

Por el viento fuerte que había decidimos descansar  protegidos entre unas rocas, esto nos llevó a una hermosa siesta en las alturas.

 

Reparados ya de energías comenzamos el descenso. Todo era nuevo y diferente. El nuevo punto de vista hacía que todo fuera diferente, un lugar y realidad distinta, "todo depende desde que lugar se vean las cosas"

 

De regreso en Confluencia  trabajamos con nuestras columnas, leímos cuentos, Maru una habitante de la montaña, Despertó con nosotros.

 

La belleza de la naturaleza, el sol, la nieve, el viento, los pájaros, todo fue una gran enseñanza.

 

Y conocimos a  gente de buena voluntad.

 

Quizá fue por la búsqueda, las ganas de abrir nuestro corazón, por el azar, o por bendición lo que nos ocurrió con la bandera de la paz.

 

 Llegó a nosotros o llegamos a él para eso, Juan, el abanderado, el ser que  llevó a la cima del Aconcagua la Bandera de la Paz. Es un símbolo mundial que para alcanzar la paz a través de la cultura, el  propósito y esfuerzo será a través de la voluntad humana.

 

 Merecido o no, el honor, hoy somos custodios de la bandera de la paz, compartiendo ese honor con otros seres de buena voluntad en el mundo.

A partir de la próxima semana  flameará airosa en el frente de esta casa. (Lugar de encuentro de sanadores, y buscadores de luz)

 

El concepto de la bandera de la paz es:

"donde hay paz hay cultura

Donde hay cultura hay paz"

 

Sus tres círculos rodeado por un circulo mayor fueron diseñados por Nicolás Roerich (artista filósofo) Es un símbolo de todas las artes, todas las ciencias, y todas las religiones dentro de la circunferencia de la cultura "cultura como el cultivo del potencial creativo del ser humano", reafirmando las más nobles cualidades del ser humano: sabiduría, belleza, y paz.

banderadelapaz@yahoo.com.ar

 

Y bajamos nuevamente a Uspallata, distintos, silenciosos.

 

Última noche en la cordillera:

 

Escribimos lo que nos desprenderíamos, lo que nos estorba, lo que nos fumiga, y depredan, los egos. Encendimos un fuego sagrado, que nos enseñó que si se lo mantiene con aliento constante, siempre éste hace resurgir la llama. Quemamos allí simbólicamente el poder del ego. Escribimos nuestra misión, para llevarla en la billetera, y acordarnos en los momentos difíciles.

 

Último día:

Mientas bajábamos al Valle de la Ciudad de Mendoza decidimos detenernos en el dique potrerillos como despedida.

 

Ya en Mendoza vimos la película campanita, que nos llevó a una reflexión de horas y horas, sobre la misión de ser lo que  se es y cumplir con la misión.

 

Gracias por lo compartido, gracias por lo aprendido.

 

El encuentro 2009 se realizará desde el 15 de diciembre al 21 de diciembre.

Allí nos encontraremos nuevamente en este viaje de aventura y búsqueda espiritual Despertando Desde el Cuerpo, abierto a toda persona de buena voluntad.

Amor

Luz

Nora Fernández

noramontana116.jpg